Vida estudiantil

Estudiante del INTEC establece récord nacional en Speedcube

Por: Colaborador - agosto 08, 2014

Los representantes de la universidad se destacan por su agilidad con el Rubiks Cube y alcanzan medallas en varias categorías de torneos celebrados en el país, conozcamos un poco más sobre las huellas de estos jóvenes

Ching Hsien Huang Liu, Profesor Tennis Mesa Intec

El pasado mes de julio se realizó la competencia Galerías 360 OPEN en la popular plaza de esta Capital, en la que los estudiantes Jairoshi Ureña, Kelvin Marte y Diego Villalobos lograron medallas en diferentes modalidades de speedcube.

El estudiante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Jairoshi Ureña resultó victorioso con medalla de oro en la modalidad de Megaminx  en la que estableció el récord nacional con 2:24.81 minutos de promedio.

rubik1

De igual forma, el estudiante Kelvin Marte ganó en dos modalidades: Blind, que consiste en solucionar el Cubo Rubik con los ojos vendados, obteniendo la medalla de plata con tiempo de 9:06.27 minutos. Al igual que Jairoshi obtuvo presea en la modalidad de Megaminx logrando conseguir la medalla de bronce con un tiempo promedio de 6:20.79 minutos.

Por igual el estudiante Diego Villalobos obtuvo la medalla plata en la modalidad de Cube 5x5x5 con un promedio de 4:42.31 minutos demostrando sus habilidades por primera vez en una competencia de Speedcube como el segundo con mejor promedio nacional en esta categoría.

En ocasiones anteriores Jairoshi Ureña y Kelvin Marte demostraron sus habilidades en eventos de esta categoría, saliendo con medallas Jairoshi de primer lugar en Cube 3x3x3 en la competencia SPM Open 2014, que se llevó a cabo en San Pedro de Macorís con un promedio de 16.80 segundos. También obtuvo el tercer lugar en la competencia de Santo Domingo Spring 2014 con un promedio de 18.56 segundos.

Además, el joven Ureña también se ha destacado en la modalidad de Rubik’s Cube One-Handed, que consiste en armar el cubo con una sola mano, donde ha ganado primer lugar con un promedio de 29.03 segundos en la competencia SPM Open 2014, también en esta modalidad ha obtenido una medalla de plata en con un promedio de 31.55 segundos en la competencia Santo Domingo Spring 2014.

rubik2

Kelvin se ha destacado anteriormente con una medalla en la categoría de Blind en la pasada competencia de SPM Open 2014 con un tiempo de 9:59.09.

Los estudiantes del INTEC que han participado en eventos oficiales de la World Cube Association (WCA) han sido los siguientes: Jislein Fernández que ha obtenido tiempos de 30.80 segundos en la categoría Cube 3x3x3, también cabe destacar al joven Yeltsin Sánchez logró un tiempo de 29.74 segundos en la misma categoría.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiante del INTEC establece récord nacional en Speedcube. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close