Vida estudiantil

¿Por qué participar en la segunda Competencia Estudiantil de Investigación?

Por: Carmen Matos - junio 06, 2014

La vicerrectoría de Investigación y Vinculación exhortó a los estudiantes de grado a presentar sus proyectos y optar por tres grandes premios, entre ellos Galaxy Tab, Kindle y una beca de 50% de los créditos

SANTO DOMINGO. La vicerrectoría de Investigación y Vinculación del Instituto

Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) abrió la convocatoria a la Segunda Competencia Estudiantil de Investigación, que está dirigida a los estudiantes de grado de las distintas carreras y que hayan aprobado o estén cursando asignaturas sobre investigación.

La competencia anual tiene el objetivo de promover la investigación de calidad, ya sea básica científica o de carácter aplicado, entre los estudiantes de grado, de manera que contribuya con el desarrollo del conocimiento y la innovación empresarial.

Este año, la convocatoria se inició con la conferencia “Ciencia y Tecnología”, en la que el doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), esbozó el desarrollo de los conocimientos científicos en el país y su comparación con el experimentado por otros países de la región y del mundo.

La conferencia, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha, fue encabezada por la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús y la directora ejecutiva de Investigaciones del INTEC, Andrea Paz, así como decenas de estudiantes y profesores.

DSC_5809

La competencia

Los temas de las propuestas de investigación deberán estar relacionados con las áreas de Alimentación y Nutrición, Comportamiento Social, Educación, Energía, Gestión Empresarial, Infraestructuras Civiles, Logística y Transporte, Ciencia de los Materiales, Medio Ambiente y Recursos Naturales; y del Sistema Nacional de Salud.

Los estudiantes pueden presentar propuestas hasta el 13 de junio próximo, de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Consulta las bases completas de la competencia aquí.

Premios

Las cinco investigaciones finalistas recibirán certificado por parte del Consejo de Investigadores por

la posición alcanzada en la competencia. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán:

  • Primer lugar: Al investigador principal le corresponderá un (1) GALAXY TAB 4 así como beca del 50% de los créditos y la inscripción de un trimestre, tanto para él y todo el equipo.
  • Segundo lugar: Al investigador principal le corresponderá un (1) KINDLE 16gb así como beca del 35% de los créditos de un trimestre, tanto para él y todo el equipo.
  • Tercer lugar: Todos los integrantes del equipo recibirán beca del 25% de los créditos de un trimestre.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Por qué participar en la segunda Competencia Estudiantil de Investigación?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close