Galerías

Conversando con emprendedores

Por: Cynthia Abreu - junio 12, 2014

Cuatro reconocidos jóvenes emprendedores, entre ellos un estudiante y una egresada,participaron como expositores en el Panel de Jóvenes Emprendedores del INTEC, en el que compartieron sus experiencias de cómo identificar una buena idea, convertirla en un negocio y no morir en el intento

SANTO DOMINGO. El Comité de Emprendedores Activos del INTEC (CREATEC) celebró el Panel de Jóvenes Emprendedores, en que decenas de estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de Rafael de los Santos “Poteleche”; Paloma de la Cruz creadora de “Vintage Clothes”; Aldo Rivas creador de “Bigote la Barra” y Katherine Motyka fundadora de “Jompéame”.

Durante el espacio, los asistentes intercambiaron con los cuatro expositores sus inquietudes sobre cómo emprender, y tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a estos cuatro personajes que se han hecho nombres conocidos gracias a las redes sociales y a su gran talento.

Algunas de las lecciones más importantes que nos compartieron son:

  1. Enfoca tu negocio. No crees una empresa que haga demasiados servicios.
  2. El miedo a lanzarte es normal, lo difícil es ver que otra persona materialice el negocio que tanto habías pensado.
  3. Necesitas un equipo. No solo por la cantidad de trabajo, sino también porque una sola persona no domina todos los conocimientos que se necesitan en materia de marketing, redes sociales, manejo de impuestos, legalización de comercios, registro intelectual, leyes laborales, etc. etc. etc
  4. Antes de iniciar, prueba tu idea con otras personas. Comenta sobre la idea que tienes en lluvias de ideas, tus amigos te pueden advertir de aspectos fundamentales de tu negocio. Es una gran forma de iniciar el estudio de mercado.
  5. Tu debes ser la primera persona comprometida con tu idea y tu negocio, debes estar dispuesta a sacrificarte y lanzarte porque crees en él.

¿Participaste en el panel? Agrega algunas de las ideas más importantes que te llevaste.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Conversando con emprendedores. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close