Arte y Cultura

Cabarete, la playa donde las olas bailan el ritmo del surf

Por: Colaborador - enero 31, 2014

Hablar hoy de Cabarete es hablar de windsurf, tablas, velas, en general, de deportes relacionados con el mar, ya que este lugar es sede de competiciones internacionales de windsurf y kiteboarding, sus olas atraen a los jóvenes que gustan de estos deportes.

David Alfonso Quiñones

Si Cristóbal Colón hubiera llegado en 1492 a esta isla de La Hispaniola por la Playa de Cabarete, seguramente anclaba su carabela e inventaba el surf, olvidando que viajaba en busca del camino de las especias y tal vez, en ese preciso instante después de contemplar ese paisaje paradisíaco, hubiera ideado la posibilidad de realizar grandes torneos de veleros, que traerían a la nueva isla, otros aires del viejo continente.

Cabarete, hubiese podido, en esos tiempos de antaño y sin duda alguna, perfectamente cambiar el curso de nuestra historia. Pero esta solo se trasladó en el tiempo, y actualmente Cabarete, Plata en el Mar; como también se nombra la provincia a la cual pertenece, es una playa de ensueño en el Caribe.

Cabarete fue fundada en 1835 por Sofonías Kingsley, junto con su familia de raza mixta y 53 esclavos, que posteriormente fueron liberados, en aquel entonces la isla de La Hispaniola estaba bajo la administración haitiana. Anna Kingsley era dueña de una casa en el puerto que se extendía hasta el mar. Varios ascendentes de los Kingsley y de los esclavos viven actualmente en la zona.

puerto plata

Hablar hoy de Cabarete es hablar de windsurf, tablas, velas, en general, de deportes relacionados con el mar, ya que este lugar es sede de competiciones internacionales de windsurf y kiteboarding, sus olas atraen a los jóvenes que gustan de estos deportes.

Cabarete, en el norte de la República Dominicana, con una belleza sin igual, invita a la aventura y la distracción. Su pueblecito playero, está rodeado de hoteles económicos y magníficos apartamentos para hospedarse; muy atractivo para los jóvenes estudiantes, extraordinarios restaurantes, bares a la orilla de la playa, en los que te puedes encontrar personas de todo el mundo disfrutando de un ambiente con mucha alegría y diversión.

Esta localidad, también posee numerosas atracciones ecológicas para sus visitantes:

  • Los 27 Charcos de Damajagua, cuyo nombre responde a una 
palabra proveniente de un vocablo taíno, y se debe a la presencia de los árboles alrededor de su ribera.
  • Caño Estero Hondo, laguna de 10 kilómetros de largo, es un santuarios de mamíferos marinos de las costas dominicanas, el Manatí.

Sin dudas Cabarete, se ha convertido en uno de los destinos favoritos, por el fácil acceso a sus playas y por la particular simpatía de las personas que viven allí, agregándole además su hospitalidad, es considerada por los jóvenes el paraíso en la República Dominicana.

 

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Cabarete, la playa donde las olas bailan el ritmo del surf. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close