Vida Digital

InventaRD, ganadores del Nasa Space Apps Santo Domingo

Por: Cynthia Abreu - abril 25, 2013

El pasado sábado 20 y domingo 21 de abril se desarrolló en las instalaciones del INTEC el NASA Space Apps Challenge, un evento de 48 horas a nivel global cuyo objetivo principal fue desarrollar aplicaciones o soluciones de hardware, que puedan ser potenciales herramientas de uso masivo, en materia espacial y temas de desarrollo social. En el mismo participaron 13 personas, distribuidas en unos cuatro equipos, los cuales desarrollaron sus ideas en estos días y las presentaron el domingo, a finales de la tarde.

Equipos Ganadores

Los proyectos

Represntacion gráfica de un CubeSat.

Representación gráfica de un CubeSat.

El equipo conformado por Edwin Sánchez y Armando Taveras “InventaRD” clasificó en el primer lugar de la competencia con su proyecto “Hirth Ride to Mars”. Este proyecto propone enviar un satélite a Marte para analizarlo desde el punto de vista geológico y climático. Pueden conocer más sobre este proyecto en su pagina oficial.

El equipo “Disoff” quedó en segundo lugar de la competencia dominicana con su proyecto “SismoGraphe”, un equipo basado en Arduino que envía notificaciones por SMS en caso de terremotos. Este grupo estuvo conformado por David Alexander Ortiz, Iván Bergés, Franklin Vólquez, Sail Vargas, Oliver Castillo y Francis Brito. Aquí más sobre este proyecto y sus participantes.

El SismoGraphe en fase de desarrollo.

El SismoGraphe en fase de desarrollo.

“Mars Climate” fue el desafío que Richard Ramos tuvo que vencer para llevarse el tercer lugar de la competencia, esto proyecto consistió en tomar datos en tiempo real del rover que la NASA tiene en Marte en estos momentos llamado Curiosity. Su aplicación tomaba datos climático de la superficie de Marte y la misma tenía una versión web y otra para móviles Android. Más sobre este proyecto. “Null Pointer” conformado por Catherine Ramírez, Roy Sánchez, Kevin Campusano y Adrián Cruz fue otro equipo que participo en la competencia, desarrollando una WebApp que recolectará feedback de las personas que estaban participando mundialmente en el evento.

En este enlace puedes ver las presentaciones de cada uno de los equipos.

El jurado global

Luego de ser elegido los proyectos locales, los equipos deben completar una serie de requisitos para que su proyecto pueda ser evaluado internacionalmente, alguno de estos requisitos son tener un vídeo hablando de dicho proyecto y tener buena documentación del mismo. Cuando este proceso inicie estaremos actualizándolos con las noticias mas recientes de nuestros concursantes criollos y prepárate porque tu podrás ayudarlos a llegar al primer lugar.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente hay ... en InventaRD, ganadores del Nasa Space Apps Santo Domingo. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Trackbacks & Pingbacks

  1. NASA App Challenge (Santo Domingo) | InventaRD

Deja un Comentario

Close