El Campus

Una Turkana para los diseños de Fiori

Por: Khayssy Cruz - septiembre 24, 2012

La firma de diseño Fiori realizó a través de Facebook su primer concurso de Diseño de Carteras. Seis participantes compitieron por un espacio propio dentro de la nueva colección de carteras de esta reconocida firma, que buscaba un diseño moderno que se adaptara a las tendencias actuales.

Montserrat Martínez, estudiante de Diseño Industrial del INTEC, ganó esta competencia tras inspirarse en las diferentes culturas del mundo, específicamente del continente Africano, donde existe una amplia diversidad elementos folklóricos.

“Me encontré con una pequeña tribu al norte de Kenya, llamada Turkana y tomé rasgos característicos de su forma de vestir, colores, formas, materiales y elementos decorativos para armar algo que pudiera verse cohesivo sin dejar de ser simbólico y a la vez típico de aquella tierra”. Martínez también nos contó que durante el proceso Fiori se encargó de los primeros patrones, explorando el posible tamaño, forma, selección de las pieles y el proceso de manufactura. “Luego tuve la oportunidad de participar en el proceso de corte de la piel, de cosido, pegado, ensamblado, terminación y detalles de la colección”.

Con este logro, la cartera “Turkana” de Montserrat será incluida en la nueva colección de Fiori en dos versiones de diferentes tamaños. Cabe destacar que en el concurso igualmente participaron Amaya de Jesús y Laura Portuondo, también estudiantes de Diseño Industrial de esta universidad.

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Una Turkana para los diseños de Fiori. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close