Vida Digital

Estudiantes del Intec Participan en el Startup Weekend Santiago 2012

Por: Cynthia Abreu - septiembre 18, 2012

Startup, startup, probablemente hayas visto este termino en algún blog, revista o en la tv, pero tal vez no estés muy claro de qué signifique esto. Bueno, la mega Wikipedia lo define como un negocio con una historia de funcionamiento limitada, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad). Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web o desarrollo web. Entre algunas de las más famosas del mundo puedo mencionar Twitter o Spotify. ¿Imaginas crear una en 56 horas? permíteme decirte que sí es posible, y que un grupo de estudiantes del INTEC quedo en primer lugar, en un evento que propicia esta forma de creación al vapor. Conoce toda la historia en el salto.

El evento

Startup Weekend es una organización sin fines de lucros, asentada en washington, USA, que realiza eventos de fines de semana en donde se reúnen grupos de desarrolladores, administradores de empresas, entusiastas del startup y gurus del marketing, escogen ideas y se forman equipos alrededor de las mismas, los cuales deben desarrollar un prototipo y presentar un demo para la noche del domingo. Esta organización ha ganado una gran repercusión mundial, realizando mas de 468 eventos en 90 ciudades alrededor del mundo, para junio de este año.

En el evento

Al inicio, los asistentes presentan sus mejores ideas para formar equipos. El sábado y el domingo se enfocan en validarlas, practicar metodologías de Lean Startup y construir un producto mínimamente viable. El domingo en la tarde, demuestran sus startups y reciben retroalimentación de un panel de expertos.

El equipo

Luis Medina, Denisse Lara y Víctor Polanco

El pasado fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, estudiantes del INTEC de la carrera de ingeniería de software, encaminados por su profesor Raydelto Hernández, formaron parte del equipo ganador de la primera entrega del Startup Weekend, realizada en la ciudad de Santiago. Los chicos tuvieron que trabajar con personas de diferentes edades y áreas de experiencia, haciendo de este collage de conocimiento una catapulta para el proyecto que se alzó con el primer lugar.

 

El proyecto

El proyecto ganador fue LetsDo.do una plataforma que permite a sus usuarios compartir artículos que ya no utilicen, en intercambios por otros, es como llevar el milenario sistema de trueque a los tiempos modernos. La plataforma contara con una versión web, pero actualmente solo esta disponible de forma móvil.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes del Intec Participan en el Startup Weekend Santiago 2012. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close