1,500 libros no pesan en una mochila
La Biblioteca del INTEC es la primera en República Dominicana en disponer de Kindles para prestarlos a sus estudiantes y profesores
Eva Estévez, Joel Villalona, Angie Villanueva, Carlos Wázar y Denisse White cargan más de 1,500 libros en sus mochilas sin mucho peso extra. Fueron los primeros, de un grupo de 80 estudiantes de la materia Comunicación en Lengua Española I, que recibieron los primeros Kindles que la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi ha puesto a disposición de los estudiantes del INTEC.
La Biblioteca del INTEC traspasa sus paredes y acerca el conocimiento y la cultura a los e-readers en formatos más convenientes, portables y de calidad.
Unos 100 Kindles formarán parte de los servicios regulares de la Biblioteca. Por el momento la mayoría están en manos de los estudiantes del profesor Manuel Matos Diedoné, como parte del Proyecto Aula Virtual, una experiencia piloto que este trimestre desarrolla el tema “El Senado en República Dominicana” con diferentes lecturas, entre ellas Cartas a Evelina (de Francisco Moscoso Puello) y Muerte constante, Más allá del amor (García Márquez).
Los dispositivos tienen libros de autores clásicos, nacionales e internacionales, con una amplia variedad de temas: ciencia, literatura, filosofía y política, organizados por autor y por título.
Cuentan además con la Constitución de la República Dominicana (en formato electrónico y en audio), la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y la ley que la formaliza, el Plan Decenal de Educación Superior y el último informe del Censo Nacional de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Con una biblioteca en las manos, ¡cualquier momento y lugar son perfectos para leer!
¿Cómo solicitar los Kindles?
Los interesados pueden retirar sus dispositivos en la Sala de Referencia de la
Biblioteca con su carnet de estudiante. Los Kindles se prestan por una semana y en orden de solicitud si no hay disponibles al momento de pedirlos. En cuanto hay aparatos devueltos, se contacta a los interesados de la lista.
Quien tenga alguno de los siguientes dispositivos propios: Kindles, Nook, Ipad, Google Nexus, Kyros, Microsoft Surface, Samsung Galaxy, Archos, tablets, etc., solo debe llevarlo a la Sala de Referencia de la Biblioteca, donde podrá elegir los e-book de la lista disponible y descargarlos en su equipo personal.
Luego no tienes que regresar a “devolverlos” porque cuando se cumpla el período de préstamo, automáticamente dejarán de estar disponibles.