El Campus

¿Y si fueras tú el nuevo presidente?

Por: Khayssy Cruz - julio 23, 2012

Desde febrero, República Dominicana se sumergió de forma oficial en un océano apretado de colores donde rebosaban de lejos el blanco y el morado. Aguas que a su paso devoraron aceras, calles, trasportes, paredes e incluso la respiración de los aquí vivientes. Debates políticos, que confundieron su esencia con la del faranduleo y el mundo cirquero, pero que al doblar de la esquina, el 20 de mayo arrojó la única realidad: solo un candidato ganó.

¡Oh política! ¿Solucionarás algún día los problemas de este pedazo de isla? ¿Qué está fallando al momento de elegir quien lleve nuestras riendas? ¿Quizás los optantes, no son siempre las mejores opciones? O simplemente los que califican, están ocupados rompiendo brazos día y noche para conseguir qué comer y con qué proveer de lo básico a sus familias?… puede ser.

Sin dudas, la población joven percibe esta realidad desde otras perspectivas. Es posible incluso, que en ellos viva la propuesta que, aplicada algún día, logrará la República Dominicana que merecemos.

A pocos días de haber conocido el nombre del próximo primer mandatario del país, quien gobernará hasta 2016, presentamos las opiniones de algunos intecianos que colaboraron con nosotros, compartiendo las medidas, cambios y novedades que tomarían en cuenta ellos, en caso de que en un futuro les llegara la oportunidad de ocupar dicha posición de cara a nuestra nación:

Si fuera yo el presidente…

Julio Antonio Jiménez Aquino, Ingeniería Industrial

“Cambiaría los sistemas de beneficios de los funcionarios de mi gobierno. Enfrentaría con mano dura la corrupción y por último proveería a la población de servicios básicos para así atraer la inversión extranjera”.

“Mi misión estaría centrada en invertir más dinero en educación y enfrentar con mano fuerte a la corrupción. Bryan Salas, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones

Jahaira García Matos, Ingeniería Industrial

“Cambiaría el sistema penal y penitenciario del país, todo aquel que infrinja la ley sería sometido a la misma, en este sentido aprobaría incluso la pena de muerte. Como nuevo ejecutaría planes de empleos para todo aquel que no tuvo la oportunidad de estudiar pueda hacerlo, sin importar sus condiciones”.

“Me enfocaría en dejar el ego y la ambición atrás. Con honestidad contribuiría con la educación, haciendo que esta no sea un privilegio si no que todos tuviesen la oportunidad de acceder a la misma. Con esto lograríamos que la mayoría de cosas mejoren”.Abel De Los Santos, Medicina

Elsa Corporán Silfa, Ingeniería Industrial

“Invertiría más en educación e implementaría planes de capacitación para que nuestros maestros ofrezcan clases de mayor calidad. Por otro lado, haría que las autoridades hagan cumplir las leyes que rigen el país”.

“Mi propuesta principal, sería la educación, en cada uno de sus aspectos. No vale la pena invertir en un gran acueducto, si las personas no saben lo que es el agua, el valor de ese elemento. La educación enfoca la realidad del mundo”. Jim Marmolejos, Medicina

 

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Y si fueras tú el nuevo presidente?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close