Skip to main content

Un inteciano a la Presidencia de la República

Khayssy Cruz
23 July, 2012

La principal misión del INTEC, “Formar profesionales competitivos con responsabilidad social y capacidades de aportar a las transformaciones de la sociedad dominicana” es todo un hecho. Se confirma al conocer historias de visionarios egresados que han escalado el Monte Everest, desafiado al Mar Mediterráneo, aportado su importante granito de arena en la educación del país, e incluso, unos que sin estimar comodidades, realizan labores sociales en Haití, ayudando a que esa nación vuelva a tomar su rumbo perdido. Estos por solo mencionar algunos.

A pocas semanas de trascurrida exitosamente la elección de nuestro presidente constitucional, complace saber que La Colmena tiene su lugar en la silla presidencial. Danilo Medina Sánchez, presidente electo de la República, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también guayó la yuca en las temidas, pero seguras aulas del INTEC.

Nacido en San Juan de la Maguana, Medina realizó sus primeros estudios universitarios de Ingeniería Química en la UASD y posteriormente se inscribió en este Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde se graduó con honores Magna Cum Laude de la cerrera de Economía, 1984.

Sin embargo, Danilo Medina el político, nace en 1973 junto al Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), apoyando las acciones del profesor Juan Bosch en su proyecto de fundar el PLD. En 1974 participó en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Bosch.

Desde entonces, su dedicación y capacidad de organización y dirección, se impusieron a favor de este partido, en el que ha desempeñado múltiples funciones como vice-secretario de Organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También fue Jefe de Campaña para las elecciones de 1994, últimas en las que participó el Prof. Bosch como candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996, que culminaron con el triunfo electoral del Dr. Leonel Fernández Reyna.

En el 2000 fue elegido por las bases del partido como candidato a la Presidencia de la República. En las elecciones 2004 fue Director de Estrategia y Asesor de Campaña del entonces candidato a la presidencia Dr. Leonel Fernández, quien resultara electo por el periodo 2004-2008.

En la edición 2010 de los premios “Egresado Destacado”, el INTEC reconoció al mandatario electo por su trayectoria laboral y humanística, al igual que a otros siete egresados de diferentes áreas académicas de la institución.
El pasado 15 de febrero, Danilo Medina tuvo la oportunidad de dirigirse a la comunidad inteciana, al cerrar la serie de los tres “Diálogos INTEC con candidatos presidenciales 2012”, jornada en la que también participaron los entonces candidatos Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Domingo (PRD) y Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD).

Ahora llegó es su turno, no solo para representar a un partido, a una alianza, a un color o a una institución académica; sino, para provocar el cambio en República Dominicana.
A partir del 16 de agosto, fecha de la toma de posesión de la silla presidencial, solo se impone el futuro de un pueblo que se esperanzará en su toma de decisiones y acciones.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…