El Campus

Cumpleaños felizzz!!

Por: Adriana Del Conte - marzo 13, 2011

¡Cómo pasa el tiempo! Uno ve a los hijos crecer… Todo ocurre tan rápido que cuando te das cuenta, te están diciendo abuelo. Esto ha ocurrido con el equipo de LaColmena. Todavía no somos abuelos pero igualmente estamos sorprendidos: WOW, ¡nuestro primer año! ¡Nuestro número 6! Sumando páginas, llegamos a 84, juntando ejemplares distribuidos, dan 12,000. ¿Cuantas aulas podríamos alfombrar con todo lo que hemos producido?

Es excelente ver como lo que inició entre dudas y sudores se ha vuelto un ejercicio bimensual de búsqueda de nueva información de calidad e interés para nuestros lectores. Hace un año, nuestro primer volumen fue aceptado con curiosidad y sorpresa. Coincidía con las elecciones y el tema principal abría el debate sobre el dilema de “votar o no votar”. La Oda al Facebook del Cumpleaños felizzz!! Sin velita para que no se queme, celebramos el primer año de nuestra revista estudiantil Redacción | relaciones.publicas@intec.edu.do Dr. Pichón anunciaba el debut del INTEC en las redes sociales.

En el segundo número las 12 páginas iniciales se volvieron 16. Y crecieron los colaboradores: una ilustradora, una economista y un tecnólogo, además de dos egresados, se sumaron a las voces de LaColmena.

LaColmena es un gran proceso entre muchos colaboradores: Khayssy Cruz, Adah Hernández, Nathaly Reyes, Ana Polanco, Joao Rodríguez, Ailín Lockward, Fanny Vargas, José Miguel Sánchez, Jennifer Castro, Randy Holguín, Adaritza Pérez, Gía Gómez, David Mella, Adriana Del Conte, Luvil González y Daryelin Torres. Foto: Ian DeLemos

 

La tercera entrega vino “zumbando” con los jóvenes de Ultimate y el carro de Fórmula SAE que construye un equipo multidisciplinario de estudiantes, entre muchas otras novedades. Con Intecnología nos fuimos a 20 páginas. Y en el número 5 el grupo “Raycast” nos daba la portada: La primera película 3D dominicana, 3 al Rescate, dirigida por dos egresados, fue el punto de partida de una interesante entrevista. Las chicas Voltus nos hablaron de su cartera anti-robos e hicimos una revisión de las opciones que ofrece el INTEC para cumplir con la lista de “propósitos de año nuevo”.

Y esto apenas comienza. Para el equipo responsable de esta publicación lo importante es seguir aprendiendo, descubriendo y contando lo que los estudiantes han hecho del INTEC. Porque lo cierto es que sin alguien que haga proyectos, que innove, emprenda y aprenda, el INTEC no sería lo que es. LaColmena es la colectividad, no el espacio que la aloja.

Adriana Del Conte

Adriana es comunicadora con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en La Colmena es aprendiz de novedades y entusiasta seguidora del equipo que integra este proyecto inteciano.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Cumpleaños felizzz!!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close