Skip to main content

El CENIT tiene una nueva voz

Khayssy Cruz
13 July, 2010

Libia Calvo Artidiello, estudiante de Economía, encabeza el equipo VOCES

Como cada año los pasillos del edificio GC de nuestro recinto universitario sirvieron de sede para la realización de las votaciones del Comité de Estudiantes de Negocios del INTEC (CENIT). En la actividad los estudiantes del Área de Negocios pudieron votar por la plancha que dirigirá al comité durante los próximos 12 meses.

En el trascurso del jueves 27 de mayo un total de 280 estudiantes se dieron cita para apoyar a su equipo favorito, quienes desde semanas atrás competían por regir la directiva del Comité, resultado ganadora con el 72% de los votos la propuesta conocida como “VOCES”, a la cabeza de la inteciana Libia Calvo Artidiello, de Economía.

El proceso contó con el apoyo de la División de Servicio a Estudiantes, y el Área de Negocios de la universidad. Se realizó de forma organizada y sin sobresaltos, aunque sólo se animó a votar el 40% de los estudiantes de las carreras de mercadeo, administración, contabilidad y economía.

Amarilis García, decana de Servicio a Estudiantes expresó estar orgullosa de la manera tan democrática en que se realizaron las elecciones, resaltando el orden y profesionalidad del proceso. “Las votaciones del CENIT no sólo impulsan a los ganadores, sino que también permiten el desarrollo íntegro de los jóvenes involucrados.

A través de ellas los estudiantes incrementan el trabajo en equipo como cabezas para dar seguimiento a proyectos de interés común” expresó.

García también acentuó que estas actividades unen más a los intecianos con las autoridades de la universidad, lo que les permite aumentar su capacidad de participación institucional. “Es un enlace con las autoridades para que les ayuden a canalizar problemas, buscando y ejecutando sus posibles soluciones.”

La plancha VOCES se distinguió por su eslogan “Somos el eco de tus necesidades” y está compuesta por 14 estudiantes de las diferentes carreras del Área de Negocios del INTEC. Cada uno de ellos desempeñará un papel importante al momento de dar la cara por las necesidades y peticiones estudiantiles.

Durante un mes esta plancha compitió con “INNOVA”, dirigida por Nicole E. Berroa, a quienes también se les reconoce por su entusiasta participación y por haber recibido el respaldo del 28% del estudiantado. Ambos equipos presentaron excelentes propuestas.

Durante el proceso estudiantes voluntarios fungieron como miembros de mesas electorales, muchos de los cuales pertenecen al Comité de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEII).

La nueva directiva del CENIT comenzó con el cumplimiento de sus labores a partir de la segunda semana de junio, misma fecha en que se despidió la plancha ganadora del 2009, quienes encabezados por el estudiante Richard Medina lograron un año de arduo y excelente trabajo, contribuyendo también a que este proceso electoral fuese una experiencia enriquecedora para todos.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…