Skip to main content

Android, Blackberry o iPhone… ¿cuál será mi próximo celular?

Los intecianos tenemos muchas cosas que nos diferencian, una de ella es la tecnología. Por eso me animo a hablarles de la próxima generación de celulares inteligentes, en particular de las tres plataformas dominantes de la industria, sus ventajas y beneficios.

Apple anuncia el iPhone 4G, Google acaba de lanzar la nueva versión de su sistema operativo Android y apenas saboreamos la esperada versión del sistema operativo de RIM, el Blackberry OS 6. ¿Cuál será nuestro próximo celular?

Blackberry :: Blackberry es uno de los teléfonos más populares en nuestro país. Muchos se apresuran a decir que Blackberry es el mejor celular tomando como base su plataforma de mensajería instantánea y los atractivos precios en los planes de datos que las telefónicas ofrecen para esta marca. Con su nuevo sistema operativo Blackberry OS 6, la compañía pretende mejorar sustancialmente el navegador web para ofrecer experiencias similares a la del iPhone, así como menús contextuales y multitoque.

iPhone :: El iPhone es, sin lugar a dudas, el líder en innovación celular, toda una revolución. Con un dispositivo potente, una tienda de aplicaciones con más de cien mil opciones y con más de ochenta millones de celulares corriendo su sistema operativo, Apple ahora nos trae la siguiente generación: el iPhone 4G. Entre las nuevas características tenemos: nuevo rediseño del hardware, utilización del chip A4 (también usado por el iPad, el cual lo hace el dispositivo más rápido del mercado), gráficos de 2 a 4 veces más rápidos y una segunda cámara frontal que todos ansiamos ver, que permitirá realizar algún tipo de video-conferencia (aunque sea por Wi-Fi).

Android :: La propuesta de Google (o mejor dicho, de la Alianza Open Handset) totalmente abierta a la comunidad, es súper interesante: Android es un sistema operativo completo, que permite a los desarrolladores escribir código administrado en Java. Recientemente vimos cómo fue anunciado “Froyo” (todas las versiones de Android internamente tienen nombres de postres, esta vez es Frozen Yogurt).

La versión 2.2 de este sistema operativo incluye: optimización de la velocidad hasta 2.5 veces, un nuevo sistema de mensajería llamado “comunicación desde la nube hacia un dispositivo” (cloud to device messaging) algo sobre lo que estaremos escuchando bastante y lo que Google llama “el navegador más rápido del mercado”.

A la hora de considerar adquirir un móvil de una de estas tres marcas, lo que debemos ver es que cada plataforma tiene su elemento diferenciador, todas se juntan bajo una misma tendencia: llevar tecnología de fácil acceso a todos los usuarios.

También hay que considerar, en la medida de lo posible, incluir Internet en nuestros próximos móviles y abogar porque las telefónicas de nuestro país abran paso a la diversificación de sus planes de datos que nos permitan enriquecer nuestra experiencia móvil, viendo el Internet móvil como una necesidad y no como una opción.


David Mella

Emprendedor activo, político pasivo, tecnólogo de cora y poeta de pasión. Creo que en la era de la información el nerd es el macho alpha. Hubo una Colmena para la que no escribí pero ya me puse al día.

Leave a Reply