Oda al Facebook…o cómo INTEC entró en las redes sociales

Oh Facebook! Tú, espacio dedicado a la “amistad” y al ciberestolkeo. Oh, paraíso de la gente no conozco, que me agrega y que no sé por qué acepto. Del tira y jala de quién sale más y quién es más cool porque sale a 10 de 11 bonches. Oh, tú, sólo tú, que encima de que le llevas la vida hasta a la vecina insípida del edificio de al lado de mi casa, haz decidido en toda tu magnífica bondad cederle un espacio a INTEC en ti.

Porque en ti nace el chisme, y por ti todos se enteran, por qué no, hasta INTEC se tiró al medio, y vaya que se tiró, a tal punto que va por sus casi 3000 miembros en menos de 2 meses. ¡Oh, sí, Facebook, eres un palo!

Tú y tu amiguito Twitter, el cual le hace honor a ese viejo dicho de “me lo dijo un pajarito” son el perfecto ejemplo de las comadres con rolos que chismean recostadas de la cerca esperando que dé la hora de la novela, sólo que con un altavoz en medio de la plazoleta.

Ahora, preguntemos: ¿Por qué quiere INTEC un Facebook? ¿Acaso quiere ser cool? ¿Quiere llevar vida y esas cosas? Pues, si somos honestos, en cierto modo, sí. ¿Por qué no? INTEC tiene derecho, ¿no?

La realidad es que si hay gente que lo utiliza para decir hasta que está cortándose la uña del dedo gordo del pie izquierdo (ustedes saben muy bien hasta lo que publica la gente en Facebook, pero por decencia y para que me dejen publicar este artículo, vamos a quedarnos con la linda imagen del pie), pues INTEC puede darle un uso algo más, hmmm…institucional. “Vaaaaaa…ahí viene Intec a querer meterse hasta en mi Facebook después de que me ha quitado hasta la vida”. Estudiante aleatorio buscando de qué quejarse y se agarró del FB de INTEC.

Realmente, no. El Facebook de INTEC, junto con el Twitter, busca de alguna forma escuchar, dialogar con, entender al estudiante y hacerlo sentir más a gusto. Provocar espacios de conversación franca y abierta, sin intermediarios.

No podemos arreglar lo que no sabemos dónde está dañado y las redes son un modo de acercamiento y, así, una fuente de información sobre el estado de ánimo de los estudiantes.

Si tomamos en cuenta que al día un estudiante visita su Facebook y su Twitter más veces y por más canales (computadoras, celulares, dispositivos) que lo que hace tarea, es de esperarse que INTEC difunda la información que considere de interés para los estudiantes por esa misma vía.

“Oooooh…pero eso ta muy chulo”.

El mismo estudiante random, ahora twiteándole a sus amigos que le den follow a INTEC.

Búscanos en Facebook y en Twitter y déjanos saber qué tipo de informaciones te gustaría recibir; déjanos tus quejas, tus saludos, tus “estoy jarto de la semana 11” y, por qué no, hasta tus mejores proyectos.

Este Facebook es de INTEC, pero INTEC son sus estudiantes…este Facebook es suyo.

Desde febrero de este año, hemos decidido debutar en las más populares redes sociales de manera sistemática: universidad intec en Facebook e intecrd en Twitter son nuestras señas.

Si no has entrado todavía, hazlo. En Facebook estamos colgando fotos, informaciones de actualidad de INTEC, videos,recordatorios, etc.

Respondemos preguntas, orientamos, aclaramos dudas y lanzamos concursos. Con Twitter te recordamos fechas, pagos, límites… te animamos en los exámenes y te invitamos a charlas y actividades. Y si no puedes asistir, a veces las cubrimos en tiempo real.

Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.