Juan Leordes Félix: “Defiende tus derechos, no importa cuán difícil sea”

Con un índice de 3.92, el estudiante de medicina con mayor índice de la promoción Abril 2010 quiere ser cirujano.

Los aplausos efusivos de sus compañeros de promoción al momento de recibir su diploma como doctor en Medicina delatan a un jóven sociable y querido, a lo que Juan Leordes Félix González suma ser el egresado con mayor índice académico de la pasada graduación XL (40) del INTEC, con un 3.92, Summa Cum Laude.

Para él, INTEC brinda el círculo intelectual más adecuado para desarrollar las habilidades del estudiante, exigiéndole un estándar exclusivo de excelencia y disciplina y siendo a la vez el lugar ideal para “aprender a aprender y aprender a desaprender, maximizando el tiempo”. Todo esto sin perder la conciencia crítica para defender y hacer valer sus derechos.

A pesar de que lleva poco tiempo fuera de las aulas universitarias, dice llevarse de ellas el amor por los estudios, los cuales aprendió a incorporar como parte esencial de su vida, sin tener que adoptarlo como una carga pesada de la que tendría que prescindir.

Aunque acepta que pertenecer a INTEC significa sacrificar parte de la vida social, afirma que “hay que tener una vida social de calidad.

No salir siempre sino salir bien; que cuando salgas disfrutes, te reúnas con una buena parte de los amigos, ponerse al día.

Es lo esencial. No salir por salir sino con un propósito”.

Para él la organización, aprendida de su madre, es la clave de todo.

“Con frecuencia hacía esquema de lo que tenía que hacer en el día. No es necesario perder la vida en INTEC”. Hay que mantener el equilibrio para poder disfrutar del binomio vida social – estudio, que más que una fórmula antagónica, es armónica. “En INTEC creces y maduras en todos los aspectos, y lo que tienes que pasar para que ese crecimiento sea firme y digno es lo que más echaré de menos”.

En lo profesional

La familia Félix González ha hecho vida alrededor de INTEC y de la medicina. Hijo de un anestesiólogo y hermano de un médico que se especializa en urología en España, estos tres médicos han egresado de las aulas de esta universidad.

Leordes estudia para aprobar el USMLE (United States Medical Licensing Examination), un examen que le permitiría continuar su carrera en Estados Unidos. En los próximos días comenzará su pasantía de ley para especializarse en el campo de la cirugía. “Un cirujano es como un artista, su trabajo modifica y corrige ciertos errores innatos de la naturaleza, para que el cuerpo humano pueda funcionar de la manera más natural posible”.

Planes futuros Incursionar, en la investigación y producción de información, que es para mí la cumbre de todo profesional exitoso: dejar una huella académica”.

De igual forma este egresado no descarta la posibilidad de llegar a construir su propia clínica, a la que dice querer fundar igual que el INTEC: pionera de la innovación y la modernidad.

En este sentido, sus sueños son desarrollar técnicas quirúrgicas y ver caras de satisfacción siempre que le tienda su mano a un paciente, y así ofrecer el mejor y más adecuado servicio que un médico pueda brindar.

De aquí a 10 años Leordes se visualiza feliz, trabajando incansablemente, vistiendo “la sagrada bata blanca” y ayudando a cientos de personas, con las destrezas que haya adquirido en sus años de estudio y dedicación.

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.