Gabriel Pagán presentó la Gira Universitaria 2025 en INTEC
El artista dominicano trajo su contagiosa música a la denominada colmena y junto a otros artistas puso a todos los presentes a bailar
SANTO DOMINGO. – La Plazoleta Principal del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se vistió de fiesta para recibir la Gira Universitaria 2025 en la que el artista Gabriel Pagán y sus invitados pusieron a bailar a todos los presentes con los ritmos caribeños más contagiosos.
Durante su visita, Pagán compartió la visión transformadora de la tercera edición de la gira, caracterizada por la integración de universidades, marcas y jóvenes talentos en torno a la cultura y la economía naranja. El artista destacó que el propósito del recorrido fue “celebrar la creatividad y la innovación en la República Dominicana, donde artistas, emprendedores, académicos y empresas se conectan para co-crear y fomentar la colaboración”.
Los intecianos se movieron al ritmo de Gabriel, Riccie Oriach, Manerra, Pamel, Nítido Nintendo y La Luca.






La actividad en INTEC formó parte del recorrido nacional producido por United Talent Factory, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de entretenimiento dirigida por el propio Pagán. La gira visitó diversas universidades del país entre octubre y diciembre, e incluyó la participación de artistas invitados sorpresa que se presentaron de forma rotativa en cada campus.
Como parte de la experiencia, los estudiantes intecianos disfrutaron de “Unilandia”, un mercadillo creativo que funcionó como un espacio de encuentro entre tecnología, arte, gastronomía, moda y música, ampliando la propuesta cultural del evento.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de registrarse para participar en la gran rifa nacional, que ofreció premios como un carro, un motor, productos Samsung, vuelos con Arajet, premios en efectivo, mercancía oficial y otras sorpresas. Los estudiantes podían inscribirse a través del portal oficial o mediante el código QR de la gira.
La Gira Universitaria contó con el apoyo de aliados comprometidos con el desarrollo creativo juvenil, entre ellos Banreservas, Seguros Crecer, AFP Crecer, Samsung, Altice, PedidosYa, Pepsico, Agua Crystal, Arajet, Caribbean Cinemas, Rulay Store, Listín Diario y Grupo Telemicro. En el caso de Banreservas, representantes de la entidad participaron ofreciendo servicios de bancarización y educación financiera mediante productos digitales.
Samsung también tuvo presencia activa a través de su programa Samsung EPP, ofreciendo descuentos especiales, zonas de experiencia con sus innovaciones y el programa ECO CANJE para el intercambio de dispositivos antiguos.
Como parte de su compromiso social, la gira destinó un 10% de sus beneficios a la Fundación Yo Existo, organización dedicada a fomentar la educación de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.
Artículos Relacionados
Gabriel Pagán presentó la Gira Universitaria 20…
El talento STEM permitirá a futuros profesional…