Exhortan a estudiantes de Cine de INTEC a participar en “SmartFilms Dominicana”, un festival de cine realizado con celulares

La “Ruta Peliculera” inició en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con el primer Smart Talk en que se dio a conocer la iniciativa entre estudiantes de Cine de la universidad
Santo Domingo. – Estudiantes de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fueron invitados a participar en el “Smart Films”, uno de los festivales más grandes del mundo sobre cine realizado a partir de dispositivos móviles que nació en Colombia y se ha expandido a países como México, Paraguay y actualmente República Dominicana.
Los reconocidos actores y productores Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, impulsores de la llegada de SmartFilms al país, iniciaron en INTEC la “Ruta Peliculera”, una gira educativa que llevará talleres y charlas a 16 provincias del país.
En el primer SmartTalk, Rodríguez y Reynoso, también propietarios de la casa productora “Pop Entreteiment”, exhortaron a los futuros cineastas que egresarán de INTEC, así como también a los amantes del cine y la creación audiovisual que asistieron al encuentro, a despertar su creatividad y participar en el festival que brinda oportunidades a nuevos talentos del séptimo arte.
“Este festival es una plataforma de desarrollo audiovisual y de democratización de la industria, ya que sabemos que hay muchos jóvenes deseosos de contar historias, pero no cuentan con los recursos para materializarlas. La idea es que con pocos recursos ustedes puedan desarrollar historias creativas para participar en este concurso”, indicó Rodríguez a la audiencia que se dio cita en el Aula Radial del Edificio de Medicina del INTEC para conocer la iniciativa.
La convocatoria del festival se abrirá a partir del 28 de julio, está dirigido a profesionales, estudiantes, aficionados y cualquier persona interesada en contar una historia, sin restricciones de edad ni experiencia previa. Las bases y categorías estarán disponibles en el portal oficial www.smartfilms.do.
Tras presentar conocer la propuesta del festival, los asistentes al encuentro pudieron ver el documental “Artesanos: Ingenio de manos”, realizado con miras a inmortalizar la historia de la artesanía dominicana, poniendo en primer plano el arte hecho a mano y su trascendental papel en la preservación de del patrimonio cultural dominicano.
Smartfilms es mucho más que un festival
Es la comunidad creativa más grande del mundo. Una plataforma con 11 años de historia donde se unen el arte, el talento, la cultura y el emprendimiento audiovisual para crear un universo de oportunidades al alcance de todos. Empoderamos las ideas para transformar significativamente la forma en que vemos lo que nos rodea, simplificando la creatividad a través del uso de la tecnología móvil.
Contamos historias reales, cercanas y transformadoras que generan un impacto positivo, demostrando que la imaginación no tiene límites cuando las oportunidades son iguales para todos. Ven, únete, arma tu peli y sé parte de este movimiento. En tus manos está la historia que puede seguir transformando el mundo.
SmartFilms ha sido reconocido por organismos internacionales como la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ha recibido más de 8,000 cortometrajes a lo largo de sus 10 años de trayectoria. Su impacto en más de 150,000 personas y su alcance en más de 25 ciudades latinoamericanas lo consolidan como el festival de cine más incluyente y democrático del mundo.
Para más información, las personas interesadas pueden seguir las redes sociales de @smartfilmsdominicana o visitar el sitio web oficial.
Artículos Relacionados

Redes sociales y su influencia en los patrones …

Generación “de Cristal”, ¿Frágil o resiliente?
