Skip to main content

Comunidad de la Construcción del Project Management Institute realiza taller gratuito de gestión de contratos en los proyectos

Xiara Paulino
28 March, 2023

La actividad dirigida a estudiantes, profesores, colaboradores y egresados se realizó con la finalidad de proveer herramientas para la gestión adecuada de los contratos en los proyectos

SANTO DOMINGO- El Instituto de Administración de Proyectos (PMI por sus siglas en inglés) Capítulo República Dominicana, a través de su Comunidad de la Construcción, desarrollaron el taller de Gestión de Contratos en los Proyectos abierto a todo público, con el objetivo de proveer herramientas para la administración adecuada de contratos.

La actividad fue organizada junto al Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEII). A través de la promoción, colaboración, educación e Investigación, PMI Global trabaja para preparar más de tres millones de profesionales en todo el mundo en la Economía de Proyectos que gestionan profesionales y futuros expertos alrededor del mundo.

La charlista fue Desiree Barias Ubiñas, doctora en Derecho (Ph.D.) por la Universidad del País Vasco, con los máximos honores. De manera complementaria ha realizado cursos de postgrado en “Derechos Humanos y Globalización” y “Evaluación Ambiental y Sostenibilidad” en la Universidad Complutense de Madrid, y está certificada como Project Manager Professional (PMP®) por el Project Management Institute (PMI).

Entre los beneficios de pertenecer al PMI se encuentra el acceso a estándares globales de PMI para gestión de proyectos, publicaciones, revistas, eventos presenciales, artículos y casos de estudio. Asimismo, se encuentra disponible la guía práctica PMBOK® en inglés y español para la gestión predictiva de proyectos.

Al formar parte de #PMIRD, capítulo de PMI en República Dominicana, tendrás acceso a eventos, comunidades, voluntariado, networking, newsletter, bolsa de empleo, grupos de estudio y acceso a programa de mentoría con asesoramiento personalizado.

PMIRD: PMI en República Dominicana

En República Dominicana se hospeda PMIRD, una organización de profesionales voluntarios, orientada hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos, en instituciones públicas y privadas que forman parte de PMI Global.

En la actualidad, PMIRD cuenta con más de 500 miembros y la organización se encuentra en la categoría de capítulo mediano.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…