Actualidad

Ganadores del primer concurso de diseño sobre el lema “Una Sola Tierra” presentan sus afiches

Por: Xiara Paulino - agosto 01, 2022

SANTO DOMINGO – El Área de Ciencias Básicas y Ambientales realizó el acto de premiación del concurso de diseño de afiches sobre el lema “Una sola Tierra”, efectuado con el propósito de promover en la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de santo Domingo (INTEC) un pensamiento crítico, creativo, innovador y con una perspectiva medioambiental a través del trabajo colaborativo.

Este evento se desarrolló como parte de las actividades del 50 aniversario del INTEC junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se mostraron los diseños de los tres primeros lugares seleccionados por un equipo de jurados del INTEC.

Jeanette Chaljub, coordinadora académica de grado del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, felicitó los esfuerzos de todos los involucrados en la actividad que también conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 5 de junio.

Josefina Vásquez, coordinadora de bloque de Vida en el Medio Ambiente del Área, también agradeció al equipo de jurados por la selección y retroalimentaciones de los afiches del concurso. Anunció que “esta primera premiación iniciará una colección de afiches que cada año serán colocados en un espacio común del Área de Ciencias Básicas y Ambientales”.

Tras trabajar en este proyecto, Misael Ogando, estudiante de Medicina del INTEC que formó parte del equipo ganador del segundo lugar, afirmó que esta actividad le permitió ser consciente sobre la importancia de la preservación ambiental.

“La tierra merece ser preservada, no solo por el valor práctico de brindarnos asilo y recursos para vivir, sino también por el valor estético y cultural que nos brinda”, dijo en su intervención.

Luego de su participación, los ganadores recibieron sus certificados y un regalo de parte de la Universidad. El primer lugar lo ocuparon los estudiantes Adelayne Salas, Emejean Polyte y Ericka Montilla; el segundo lugar Luis José de la Rosa, Napoleón Castilla y Misael Ogando; mientras que en el tercer lugar lo ocupó el equipo de José Mateo, Valentina Polanco, Diego Sagredo y Nicol Jiménez.

Misael Ogando, representante del equipo ganador del segundo lugar del concurso

 

José Mateo, Valentina Polanco, Diego Sagredo y Nicol Jiménez, ganadores del tercer lugar

Awilda Polanco, Diana Sánchez y Nissi de los Santos estuvieron como invitadas especiales en representación de la Dirección de Servicios a Estudiantes. También estuvieron presentes las docentes Geralda Díaz y Faustina Varela junto a estudiantes activos del INTEC de la asignatura Ser Humano y Ambiente, participantes del concurso.

Los docentes Yanay Ruiz, coordinadora de Carrera del Área de Ingenierías; Lizaira Bello, coordinadora académica de Nivel de Postgrado y Roberto Quiñones, coordinador de la sub-área de Física, ambos del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, fueron quienes conformaron el comité evaluador.

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Ganadores del primer concurso de diseño sobre el lema “Una Sola Tierra” presentan sus afiches. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close