INTEC realizó inducción adaptada a la covidianidad para estudiantes de grado y postgrado

Durante la actividad la academia realizó la inducción para recibir a los estudiantes de grado, y a los nuevos profesionales de postgrado de las áreas de Área Economía y Negocios, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud.

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó la inducción de los nuevos integrantes de la Colmena del trimestre agosto – octubre 2020, en eventos celebrados de forma virtual, debido a la crisis sanitaria que atraviesa Republica Dominicana por el COVID-19.

El evento de nivel de grado que se realiza normalmente de forma presencial, en esta ocasión se adaptó a la nueva normalidad y se realizó la Semana de Inducción.

En esa ocasión, los estudiantes de grados participaron en tres encuentros a través de la plataforma ZOOM, en los que se les ofrecieron las informaciones principales para garantizar su éxito en el INTEC.

Algunas de las actividades realizadas fueron: bienvenida a la Colmena, inducción académica, taller sobre el uso del aula virtual, actividades de entretenimiento en redes sociales y se les ofreció informaciones sobre facilidades financieras y los servicios a estudiantes a través de Vida Universitaria.

En adición, el lunes 3 de agosto se realizó el evento de bienvenida al trimestre para padres, madres y tutores, a cargo de las charlistas Rosalba Gatreaux y María Eugenia Ríos-Lama.

Postgrado

El evento de bienvenida al trimestre agosto – octubre para los estudiantes del nivel de postgrado se realizó los días 29, 30 de julio y 01 de agosto, con una agenda dividida en dos bloques; el primero, con un contenido general y el segundo, con contenido académico acompañados de los coordinadores de nivel y coordinadores de programas.

El encuentro profesional para estudios de postgrado Economía y Negocios se realizó en el primer bloque, en el que se realizó un conversatorio sobre el evento Egresados Destacados, a cargo de Mónica Mejía; las informaciones de las plataformas digitales, por Yahaira Brea; las facilidades financieras fueron ofrecidas por Rosario Liz y las actividades extracurriculares conversadas con Awilda Polanco.

Mientras en el bloque dos, la bienvenida estuvo moderada por el decano del Área, Armando Barrios; la introducción la ofreció Ingrid González, Coordinadora del nivel de Postgrado, y el conversatorio con coordinadores de programas participaron Perla Cuevas y Rossy Mateo.

Además, en la actividad se realizó la inducción a las áreas de Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud.