Skip to main content

Premian los mejores clicks de la Colmena

Rosanna Cruz Betances
20 December, 2018

En la primera edición del “Concurso de fotografía móvil INTEC 2018”, realizado junto a la empresa Huawei, participaron 144 personas y 28 fueron seleccionadas para una exposición fotográfica en el campus

La Dirección de Servicios a Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) premió las mejores fotografías y microrrelatos en la primera edición del “Concurso de fotografía móvil INTEC 2018” junto a la empresa de tecnología Huawei, con el que se buscó crear un espacio más de expresión artística para los estudiantes de la universidad.

Durante una ceremonia en el auditorio Osvaldo García de la Concha, la directora de Servicios a Estudiantes, Dalul Ordehi González, enfatizó en que la que la selección de los ganadores no fue fácil por la calidad de las fotografías y microrrelatos presentados y expresó su satisfacción por la acogida que tuvo el concurso entre la comunidad estudiantil.

Mientras que Víctor Hernández, coordinador de grado del área de Ciencias Sociales y Humanidades, alentó a los estudiantes a no desligarse del arte.

“La cultura no se limita a escenarios, museos y lienzos. El arte vive en cada uno de nosotros y la cultura nos arropa con su riqueza, color, música, sus tradiciones, y ello nutre y alimenta todas las profesiones y ciencias”, expresó.

Como regla del concurso, se motivó a los estudiantes a publicar una foto sobre la vida universitaria en su cuenta de Instagram, acompañada de un microrrelato no mayor a 133 caracteres con el que se pudiera apreciar una historia o un hecho que conectara lo visible y lo literario, la imagen y la palabra.

Los estudiantes podían participar en la categoría tradicional, que no admitía la manipulación externa de la fotografía, y también en la experimental, que permitía el uso de herramientas de postproducción y manipulación digital.

Los ganadores

En la categoría tradicional, el ganador del primer lugar fue Allan George, estudiante de Cine y Comunicación Audiovisual, quien explicó que con su foto y microrrelato quiso transmitir varias actitudes y emociones cotidianas.

El segundo lugar correspondió a la estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, Tiffanny Rodríguez, y el tercero a Emicris Crispin Ortiz de Ingeniería Comercial.

La composición que más cautivó al jurado en la categoría experimental fue la del estudiante de Administración y Gestión de Negocios, Fernando Sosa, quien a través de su propuesta quiso mostrar lo que todo estudiante quiere llegar a ser en la vida.

Jeremy Martínez, estudiante de Ingeniería de Software ganó el segundo lugar y Nicole Reyes, el tercero.

Nicole Reyes, Tomás Cruz, Adal Nazer y Allan George recibieron una mención por su microrrelato.

Por su fotografía en la categoría tradicional Cristina Cots, Adal Nazer y Francisco Amador recibieron una mención.

En la categoría experimental la mención correspondió a Ashley Nicole Santana, Mabel González y Daniel D´Meza.

El premio de los ganadores del primer lugar fue un teléfono celular Huawei P20; los del segundo una Huawei Color Band A1 y mini tableta; mientras que los del tercero recibieron un Huawei Bluetooth Speaker y una impresora. El jurado estuvo formado por la artista visual Carmen Inés Bencosme, el luminotécnico y fotógrafo Iván Méndez, el diseñador industrial enamorado del gráfico Mr. Pichón, la docente de Expresión Oral y Producción Escrita Isabel Lora y por el coordinador del nivel grado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC, Víctor Hernández

Mira todas las fotos ganadoras:



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…