Vida estudiantil

Abejas se visten de Santa Claus esta Navidad

Por: Cynthia Abreu - diciembre 22, 2016

Los estudiantes de Medicina y de Ingeniería Industrial hicieron dos recolectas de juguetes para llevarlas a los niños internos en el Hospital Pediátrico Robert Read Cabral y a los que residen en el sector Brisas del Este de esta capital

SANTO DOMINGO. – La época de fin de año es un tiempo propicio para la celebración, pero además nos invita a desprendernos de lo mucho o poco que tenemos, para dibujar una sonrisa en el rostro de los más necesitados. De ahí que los intecianos hayan decidido vestirse de Santa Claus esta Navidad y desarrollar varias acciones solidarias en favor de los niños.

Durante dos semanas, los miembros del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEII-INTEC) recolectaron juguetes para regalarlos a los niños residentes en el sector Brisas del Este, ubicado en Santo Domingo Este.

El sábado 17 abordaron un autobús para llevar diversión a los niños de ese sector. Además de los juguetes, los mismos estudiantes de ingeniería pintaron las caritas de los infantes y compartieron con ellos una rica picadera, unas horas de bailes y muchas sonrisas.

Dar en agradecimiento por la vida

Rosa Germoso, asistente administrativa del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, tomó la decisión, hace dos años, de coimg-20161222-wa0028nvertirse en el Santa Claus de los niños internos en el Hospital Pediátrico Robert Read Cabral llevándoles un agasajo y entrega de juguetes.

La joven, quien fue diagnosticada con Lupus en su infancia, agradece a los médicos Emilio Mena Castro, Rosa Almonte, Esther de Luna y Marianela Castillo que hayan salvado su vida en momentos de crisis, por eso creó el proyecto Sonríeles. Este año se unió a la American Medical Student Association (AMSA-Chapter INTEC) y al Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED) para que los 250 ingresados en el Área de Reumatología de ese centro de salud tengan una fiesta de Navidad este 29 de diciembre.

“Hace dos años que inicié esta actividad en forma de agradecimiento, porque si hoy estoy viva es gracias a los médicos del Robert Read Cabral, al apoyo de mi familia y de mis amigos. Yo sé lo que es pasar una Navidad interna por una condición de salud y entiendo el deseo de esos niños por estar correteando y divirtiéndose con sus familiares”, aseguró a La Colmena.

En el 2014 la entrega de juguetes se efectuó en el área de pacientes de cáncer y en el 2015 los niños del área de nefrología fueron los agraciados en recibir la visita de Rosa y del grupo de personas que la acompañan a alegrar la vida de esos niños.

Germoso afirma que “a pesar de las limitaciones físicas que un ser humano pueda tener, su forma de pensar y ver el mundo radica en la fuerza, la vida y la esperanza, que nos hacen crecer y mantenernos vivos”.

Todavía estás a tiempo de hacer tu donación para los niños del Hospital Robert Read Cabral, solo tienes que escribir a los correos amsaintec@gmail.com y cemedintec@gmail.com. ¡Conviértete en otro Santa Claus!

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Abejas se visten de Santa Claus esta Navidad. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close