Skip to main content

Egresados del INTEC donan sus pasos pro-fondos becas

Khayssy Cruz
9 March, 2012

La caminata a beneficio del programa de becas PIES, pionero en apoyar la excelencia académica, reunió diferentes generaciones de intecianos, desde estudiantes, hasta egresados, regentes, colaboradores y amigos.

4 de marzo. El punto de encuentro, el Jardín Botánico Nacional. El INTEC celebró su Encuentro de Egresados 2012, una caminata a beneficio de los becados por el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) que reunió también a profesores, colaboradores y amigos de la institución.

Desde hace 25 años el PIES, cubre los costos de estudios de jóvenes con excelencia académica sin importar su procedencia ni condición social, otorgando un promedio de 75 becas anuales en los últimos cuatro años.

La caminata estuvo encabezada por el rector Rolando M. Guzmán quien expresó su agradecimiento por el aporte de todos los egresados y vinculados al INTEC para que otros puedan estudiar una carrera universitaria.

Guzmán afirmó que una carrera universitaria hace la diferencia en la calidad de vida de las personas. Los egresados deben tomar conciencia de que con un pequeño aporte pueden hacer mucho y eso es un paso necesario hacia una cultura de donación y de responsabilidad social como personas que hemos podido tener acceso a una educación superior”.

El cornetazo de inicio de la caminata fue realizado por el egresado de Ingeniería Civil, Anthony Bernal, presidente del Club Atlético Body Shop y patrocinador del PIES. Previo a esto representantes de la Junta de Regentes del INTEC y de la Asociación de Egresados (ADE-INTEC) plantaron un árbol de yaya (Oxandra laurifolia), endémico de la isla y amenazado.

Entre los participantes estuvieron Jaime David Fernández Mirabal, Laura Acra, Claudia Franchesca De Los Santos, José Luis De Ramón Picazo, Mary Fernández, Francisco Álvarez, Luis Henry Molina, Fabiola Medina, Miguel Gil Mejía y Miguel Escala. Asimismo se dieron cita Julio Molina, Soraya Mora, Andrea Paz e Iván Guerra entre otros miembros de la Asociación de Egresados (ADE-INTEC), colaboradores y relacionados.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de la animación del joven comunicador Mario Peguero y la actriz de teatro, nominada a los Premios Casandra, Luvil González. El cierre del mismo estuvo a cargo de la reconocida banda poprock Bocatabú.

La actividad tuvo un área infantil familiar con juegos inflables, mimos y pintacaritas y contó con el auspicio del Banco BHD, Grupo Ramos, Claro, Ambev, Desde el Medio Tours, Wind Telecom, Grupo Acego, Fitness Factory, Gatorade, Bepensa, EPS, Induveca, Deys y ElectroSistemas Fondeur.

Anthony Bernal, dio el cornetazo de inicio a la caminata. Le acompanan los animadores Mario Peguero y Luvil Gonzalez.


Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…