Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería “Decoran” el Campus Virtual

Santo Domingo. La tarjeta de Navidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, este año es un recorrido virtual por su campus, disponible en www.intec.edu.do/navidad, creado por cuatro estudiantes, constituidos en el Grupo Alpha.

Irving Anglón, Evangelista Marte, Pablo De León y Otto Vargas, de Ingeniería de Sistemas y Civil, virtualizaron el campus del INTEC como parte de

Los estudiantes ganaron la Competencia de Proyectos de Intecnología 2011 con su propuesta “Campus Virtual”, un tour virtual por la universidad, en 3D, que permite explorar los edificios García de la Concha, parte de la Biblioteca, el edificio de laboratorios Fernando Defilló, las plazoletas y otras áreas.

El proyecto original puede tener múltiples aplicaciones: como video juego, para ampliar la interacción con los usuarios y para facilitar el recorrido virtual por las principales instalaciones de la universidad.

Con el objetivo de acercar a los interesados y relacionados a su campus, el INTEC asumió la obra del Grupo Alpha en una versión “navideña” que ha utilizado como la tarjeta oficial de felicitación de Navidad.

La producción original ganó la Competencia de Proyectos de Intecnología 2011, tanto el premio del jurado como el del público, a través de un concurso por redes sociales. Cada uno recibió una minilaptop y un disco duro externo.


Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

Leave a Reply